Contralor General de la República, Nelson Shack, aseguró que no ha recibido la vacuna contra el coronavirus. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)
Contralor General de la República, Nelson Shack, aseguró que no ha recibido la vacuna contra el coronavirus. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)

El contralor general de la República, Nelson Shack, afirmó que no ha recibido la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) ni ha participado de ningún ensayo clínico que se realizó en el Perú.

“El contralor general, Nelson Shack, no ha participado ni se ha sometido a ningún ensayo clínico, menos ha recibido vacuna alguna contra la COVID-19”, señaló la Contraloría a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, consideró que “aprovechar el cargo público para obtener una ventaja o beneficio personal es un acto de corrupción deplorable”.


Su pronunciamiento se suma al de diversas autoridades, entre ellas la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, quien declaró bajo juramento este lunes que tampoco ha recibido la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y los integrantes del Gabinete Ministerial, presentaron declaraciones juradas descartando haber sido inmunizados contra esta enfermedad.

De esta declaración no participó la excanciller Elizabeth Astete, quien confirmó que recibió la primera dosis contra el coronavirus en enero de este año.

TAGS RELACIONADOS