(Foto: USI)
(Foto: USI)

El titular de la Contraloría General de la República, , anunció que este mes se llevará a cabo una luego de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, permitiera a la entidad fiscalizadora proponer al jefe de la Oficina de Control Interno (OCI) de dicho poder del Estado.

"En agosto empieza una auditoría profunda para revisar todos los procesos de contratación de bienes, servicios, obras y contratación de personal realizados durante los dos últimos años fiscales en el Congreso", manifestó Nelson Shack en entrevista a RPP.

El pasado 2 de agosto, la Contraloría propuso a Paula Cecilia Martínez Ramírez para asumir la supervisión del Congreso. El contralor aseguró hoy su independencia tras aclarar que ella seguirá estando en la planilla de la entidad fiscalizadora.

"Nosotros le pagamos a la auditora porque es funcionaria de la Contraloría. Pero la operación de la oficina está a cargo del presupuesto del Congreso", apuntó.

Por ello, señaló que lo que hace falta de absorber administrativamente a toda la Oficina de Control Interno del Congreso, aunque dijo tener confianza en que la Mesa Directiva le prestará todo el apoyo necesario. 

Oficinas vacías

Nelson Shack también reveló que algunas oficinas, de los tres locales del (CNM) que allanó su institución, estaban totalmente vacías.

"Lo que hemos encontrado es que todo está vacío. (...) Llama la atención encontrar un despacho absolutamente vacío, donde no hay ni un lapicero", señaló.

Indicó que en unos días se tendrán los análisis de los documentos confiscados durante las auditorias y, además, continuará con la investigación a los patrimonios de los ex consejeros que estuvieron involucrados en los audios revelados por la prensa.