Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ex presidente sudafricano y líder del movimiento anti segregación ha caído en estado crítico después de pasar más de dos semanas en un hospital de Pretoria para tratar una infección pulmonar, así lo informó ayer el gobierno de .

El despacho del presidente reveló en un comunicado que éste último había visitado al líder político de 94 años de edad el domingo en horas de la noche. En este contexto, fue informado por un equipo médico que la condición de Mandela se había vuelto crítica en las últimas 24 horas.

"Los médicos están haciendo todo lo posible para que su condición mejore y asegurarse de que Madiba esté bien cuidado y cómodo", señaló Zuma, utilizando el título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.

Aunque durante las últimas dos semanas, la Presidencia ha descrito la condición del ex presidente como "grave pero estable", voceros del gobierno señalan un fuerte deterioro en su estado de salud, sin embargo, no brindaron más detalles al respecto.

"Evidentemente, (Nelson Mandela) se encuentra en cuidados intensivos", dijo el portavoz Mac Maharaj. "Pero no estoy en condiciones de entrar en detalles", añadió.

Como se recuerda, Mandela fue internado el 8 de junio para recibir tratamiento contra una infección pulmonar. El líder tiene antecedentes de problemas pulmonares que datan de cuando estuvo detenido por conspirar para derrocar al Gobierno de la minoría blanca que ejercía el apartheid.