Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, indicó que es difícil que el JEE admita la tacha que impone a su contrincante Julio Guzmán, de Todos Por el Perú. Pese a ello, inició el proceso.

"El JEE quiere que pongamos solo recursos de tacha y como las tachas solo tienen causales es difícil que sean aprobadas. Esto es parte del mareo que nos quieren hacer a los ciudadanos que en todas estas semanas nos han tenido de un lado a otro", señaló.

En segundo lugar, agregó, que han presentado un recurso de nulidad, de recusación contra el presidente del JEE por falta de objetividad y un recurso de exclusión al candidato Julio Guzmán por no cumplir con las normas internas de su propia organización.

"Cualquiera que quiera ser presidente del país lo mínimo que puede hacer es cumplir las normas y leyes", cuestionó.

De otro lado, dijo que ira a Palacio de Gobierno para decirles que "detrás de esta aprobación existe un complot que está hecho desde Palacio de Gobierno, Ollanta Humala y Nadine Heredia; lo que quieren es que no se sepa nada de Lava Jato, de las agendas, lo que quieren es un candidato que diga: aquí no pasó nada", aseguró.

Otro pedidoEn el último momento, el partido Orden liderado por Ántero Flores Aráoz, presentó un recurso de nulidad al JEE sobre el caso de Julio Guzmán.

"El JNE declaró improcedente y si ha sido así el JEE no podía decir inadmisible y si lo ha hecho es algo contra la ley. Ha cometido irregularidades que ha tenido que corregir. Le estamos dando, con este documento, oportunidad a que el JEE corrija lo que ha hecho. De no hacerlo procederemos conforme a las acciones pertinentes que evaluaremos en el partido. Esto no es una tacha es una nulidad", mencionó.