(Video: Canal N)

El abogado del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), César Nakazaki, aseguró este domingo que su patrocinado es consciente de que "es mejor" la resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones que dispuso anular la orden de prisión preventiva por 36 meses contra Kuczynski que dictó el juez Jorge Chávez Tamariz y en su lugar disponer un arresto domiciliario.

En esa línea, agregó que el ex mandatario "está tranquilo" de haber podido evitar una medida como la prisión preventiva en su contra.

"Se siente tranquilo de haber podido evitar una prisión preventiva que él entiende absolutamente injusta para él. Hasta ahora no entiende cómo habiendo participado en el año y 4 meses de investigación, tenga prisión preventiva", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Obviamente es consciente que el arresto domiciliario es una mejor situación, pero ahorita tenemos problemas concretos, como por ejemplo, pagar una caución de 100 mil soles", señaló.

Como se recuerda, el otrora jefe del Estado (2016 - 2018) fue internado en la Clínica Angloamericana el pasado martes 16 de abril, luego que el Poder Judicial confirmara en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra por 10 días.

Nakazaki indicó que el ex presidente seguirá internado en dicho establecimiento médico "unos días más" y precisó que las declaraciones del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, fortalecen la postura de la defensa de Kuczynski en el caso Westfield.

"En el caso Westfield han fortalecido la postura del ex mandatario la han fortalecido totalmente. Nosotros sostenemos que Pedro Pablo Kuczynski nunca ha recibido sobornos de Odebrecht. Y que eso lo han reconocido los ejecutivos que habían declarado hasta hoy por parte de Odebrecht, porque recuerden ustedes, para que hayan sobornos tiene que haber una operación estructurada", manifestó.

TAGS RELACIONADOS