, exprimera dama de la Nación, investigada en el país por presunto lavado de activos, viajó hoy a Europa para asumir este jueves 24 en Suiza como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

[ TAMBIÉN LEA: ]

El organismo señala en un boletín con fecha 21 de noviembre que el nombramiento de se hará efectivo este jueves 24 de noviembre.

El director general de la FAO es el José Graziano da Silva, quien se desempeñó como ministro extraordinario de Seguridad Alimentaria y Combate del gobierno que encabezó en Brasil Inácio Lula da Silva, ahora procesado por corrupción.

, investigada para determinar si recibió dinero del extranjero para financiar la campaña electoral de Ollanta Humala en los años 2006 y 2011, se encuentra con comparencia con restricciones. De esta manera, está obligada a registrar su huella digital cada 30 días en el Poder Judicial e informar al juez si debe ausentarse del país.

Internacionalistas consultados por gestion.pe explicaron que el nombramiento en la FAO le podría otorgar inmunidad diplomática a Nadine Heredia si el cargo es configurado como político.

Los especialistas consideraron, sin embargo, que "la exprimera dama no estaría exenta de responsabilidades dado que el cargo parece que es de vocera o delegada, que no implicaría una responsabilidad política".

[Etiqueta]

TAGS RELACIONADOS