Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La primera dama desistió de apelar el impedimento de salida del país y las medidas de conducta dispuestas en su contra, señaló hoy su abogado Eduardo Roy Gates, ante la Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional.

"La señora Nadine Heredia decidió desistir, pero ello no quiere decir que si tuviera que hacer un viaje puede solicitar la autorización correspondiente al juzgando, acreditando la documentación respectiva, y el juzgado valorará y otorgará (el permiso) en su momento", resaltó Roy Gates.

Como se recuerda, 16 de junio pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió dictar contra Nadine Heredia un impedimento de salida del país como parte del proceso por presunto lavado de activos a través de aportes al Partido Nacionalista. La misma media fue impuesta contra su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón Vinatea.

Asimismo, se le impuso a el pago de la caución de S/ 50 mil.

Sin embargo, durante la audiencia pública, Roy Gates sí argumentó en contra de este monto e insistió que apelará.

"El Ministerio Público cuando ha solicitado el monto de la caución no ha justificado en absoluto ese pedido (…) Con o sin impedimento de salida por parte del Juzgado lo que está garantizado es que la señora Heredia va a colaborar con la investigación", concluyó.