Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras reunierse con la mandataria chilena , la Primera Dama, , destacó el buen momento de las relaciones bilaterales entre Perú y Chile y subrayó la importancia de impulsar reformas en ambos países para combatir la desigualdad.

La esposa del presidente viajó al país sureño, en su condición de Embajadora Especial del organismo internacional para el Año Internacional de la Quinua (AIQ), a fin de participar en el Panel sobre el Año internacional de la Agricultura Familiar.

Al término del encuentro, informó el Diario El Mercurio, que la Primera Dama fue consultada por su opinión sobre la marcha estudiantil que se desarrollará hoy en Santiago y aunque dijo no conocer los detalles, enfatizó que "de todas maneras existe mucha desigualdad en países como Perú y y son necesarias las reformas para impulsar cambios importantes en estas esferas".

El periódico chileno comenta que las palabras de la esposa de Ollanta Humala se producen justo en momentos en que empresas extranjeras y países como EEUU han expresado sus dudas sobre la reforma tributaria impulsada por el Gobierno.

Asimismo, Heredia aseguró que las relaciones entre ambos países luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima en contra de nuestro país se mantienen fuertes y en buen estado.

"Están muy bien los lazos entre el Perú y Chile, que son lazos históricos, lazos que van a permanecer muy bien. Creo que van a afianzarse ahora con este fallo, que va a permitir que peruanos y chilenos mutuamente se hermanen", indicó.