Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La primera dama, , asistió a la Comisión de Fiscalización para declarar por las cuatro agendas que se le atribuyen, pero se retiró por el intenso debate que se generó entre los parlamentarios nacionalistas y de la oposición.

"Estoy esperando pacientemente desde las 9:30 am para comparecer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso", escribió en Twitter.

Según informó Canal N, cuando la esposa del presidente Ollanta Humala ingresó a la sala, el fujimorista Héctor Becerril tuvo el uso de la palabra pese a que no fue autorizado por Gustavo Rondón, titular del grupo parlamentario. Este suspendió momentáneamente la sesión.

El oficialista Santiago Gastañadui reclamó que Mauricio Mulder (Apra) le mentó la madre en medio de la discusión.

Guardaron silencioMinutos antes se presentaron ante Fiscalización Antonia Alarcón y Rocío Calderón, madre y amiga de Nadine Heredia. Ambas se negaron a declarar sobre el caso.

La exfuncionaria de la OCSE arguyó que no responderá al cuestionario ya que el caso viene siendo investigado por la Fiscalía de , mientras que Alarcón Cubas decidió guardar silencio. "No formularé ninguna declaración. Pido que se me excuse y se me permita retirarme", sostuvo.