La ex primera dama y esposa de Ollanta Humala, Nadine Heredia, comunicó en Twitter su carta de renuncia al cargo de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en (Suiza).

"En atención al tiempo transcurrido desde mi selección para el cargo, a las constantes citaciones de las instituciones que ahora me investigan […] y al mantenimiento de una restricción que me obliga a retomar cada 30 días, me veo en la obligación de renunciar a mi cargo", afirmó la ex primera dama.

La carta estuvo dirigida a José Graziano da Silva, quien cumple el cargo de director general de la FAO. señaló que se siente frustrada por la presión política y mediática que ha sido determinante para que tome esta decisión además de un fallo judicial que afecta su derecho al trabajo.

"Es para mi prioridad seguir participando de las investigaciones y reafirmar mi arraigo en la ciudad de Lima", agregó la ex primera dama en el comunicado.

Permiso de salidaA mediado de abril de este año la Sala Penal de Apelaciones del decidió revocar las medidas restrictivas en contra de la ex primera dama Nadine Heredia, que le impuso el juez Richard Concepción.

La disposición le permite a Heredia salir del país sin autorización judicial.

Nadine Heredia viajó a Europa en noviembre de 2016 para su capacitación como directora de la Oficina de Enlace de la FAO, en Suiza.

TAGS RELACIONADOS