Xiangjun Yao, ciudadana de China, antecedió a Nadine Heredia en el cargo de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra (Suiza).

Para ocupar el cargo en la FAO, Yao acreditó ser licenciada en Ingeniería Agrícola por la Universidad Agrícola de China en Pekín, China. Además estudió Gestión de Recursos y Sistema de Energía en la Universidad Cornell de Estados Unidos y tiene una Maestría en Administración Pública de la Universidad China de Ciencias Políticas y Derecho de Pekín.

Yao comenzó su carrera como directora del Instituto de Energía y Protección Ambiental de la Academia China de Ingeniería Agrícola, donde trabajó desde 1998 al 2004. De junio a setiembre del 2004, fue directora general adjunta del Centro de Servicio de Cooperación Internacional en el Ministerio de Agricultura de China.

Antes de su nombramiento en la FAO en octubre del 2014, Yao trabajó como directora general adjunta del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de China.

Yao también fue profesora invitada en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía de China, así como miembro del Consejo de la Sociedad China de Investigación Energética y experta en Evaluación de Proyectos de Construcción de Ingeniería autorizados por el Ministerio de Agricultura de China.

TAGS RELACIONADOS