Módulos Temas Día

Nadine Heredia: Reemplazan a fiscal Rojas de caso por lavado de activos

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que ahora dicho magistrado trabajará “de apoyo” en las pesquisas del caso Nadine Heredia.

notitle

El Ministerio Público cambió al fiscal Ricardo Rojas, quien estaba a cargo del caso por lavado de activos en el que se investiga a la primera dama, Nadine Heredia.

Sin embargo, el titular de dicha institución, Pablo Sánchez, informó que el magistrado volverá a sus labores pero "de apoyo", ya que maneja información relevante para el caso.

"El fiscal Rojas conoce el caso y ha entablado diligencias que van a proseguir, todo va a seguir su curso. En tanto, transite el fiscal Pantoja a su lugar, el fiscal Rojas lo apoya […] Los nombramientos se dan de esa manera", declaró en RPP Noticias.

Además, Pablo Sánchez explicó que es la primera vez que la Fiscalía incluye a un magistrado "de apoyo" en una investigación. "Es un mecanismo especial por la naturaleza del caso y a efectos de que no haya cuestionamientos, pero no se ha hecho antes", manifestó.

Cabe resaltar que Ricardo Rojas se desempeñaba como fiscal provincial de lavado de activos de manera provisional. En abril, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) había designado a Lizardo Pantoja para ocupar su lugar como titular.

Leer comentarios ( )

Ir a portada