Nadine Heredia recuperó su libertad a fines de abril pasado. (El Comercio)
Nadine Heredia recuperó su libertad a fines de abril pasado. (El Comercio)

La ex primera dama Nadine Heredia se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, sobre la decisión del Poder Judicial de ordenar la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, , por 10 días para investigarla por los aportes que habría realizado la empresa brasileña a su campaña presidencial del 2011.

En un ‘tuit’, Heredia Alarcón cuestionó el “abuso de la prisión preventiva y pidió que el Poder Judicial garantice “el debido proceso y la presunción de inocencia”.

El pasado 27 de abril, la fundadora del Partido Nacionalista y su esposo, el expresidente Ollanta Humala, recuperaron su libertad luego que el Tribunal Constitucional acogiera un hábeas corpus que presentaron contra la prisión preventiva de 18 de meses que les dictó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que preside Richard Concepción Carhuancho, el 13 de julio del 2017.

fue detenida este miércoles al ingresar a declarar a una sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima. La orden de captura incluye a otras 19 personas, entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

En su cuenta de Twitter, el Poder Judicial afirmó que la “medida es dictada por fundados elementos de convicción que relaciona a los antes citados con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular el 2011”.