La Segunda Sala Penal de Apelaciones estableció que la ex primera dama podrá salir del país por trabajo, pero deberá regresar cada 30 días para pasar por el control biométrico impuesto como parte de las reglas de conducta que debe cumplir. Esto dentro del marco de la investigación por el presunto delito de que afronta.

El tribunal negó la solicitud formulada por Eduardo Roy Gates, abogado de la esposa del ex presidente Ollanta Humala, para que ella pase por el control biométrico en el consulado peruano en Ginebra cada 30 días.

La ex presidenta del Partido Nacionalista podrá viajar al extranjero y cumplir con sus labores en la Oficina de Enlace de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), porque – según el colegiado – no se puede afectar su derecho al trabajo.

Según el diario El Comercio fuentes de la fiscalía que han tenido acceso extraoficialmente a la resolución, la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la decisión que tomó el juez Richard Concepción Carhuancho en primera instancia de rechazar el pedido formulado por el fiscal Germán Juárez Atoche para que Nadine Heredia cumpla prisión preventiva.

[LEA TAMBIÉN: ]

Esto debido a que la ex primera dama no violó las reglas de conducta que se le impusieron.

Durante la audiencia de apelación, Roy Gates recordó que su patrocinada informó al fiscal y al juez respecto a su viaje a Roma, donde a inicios de diciembre debía recibir una capacitación para asumir la dirección de la Oficina de Enlace de la FAO en Ginebra, Suiza.