Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hoy, el Poder Judicial archivó el recursos presentado por para excluir las "agendas de Nadine" de la investigación fiscal de lavado de activos sobre los aportes al Partido Nacionalista.

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, archivó el recurso pues el abogado de Ilan Heredia, Luis Vivanco, no se presentó a la audiencia.

De acuerdo con la defensa de Ilan Heredia, extesorero del partido de Gobierno, estas agendas son "pruebas ilícitas" y no pueden ser determinantes en citaciones a propósito de la investigación fiscal.

Sin embargo, la acción legal nunca se justificó y el juez Concepción Carhuancho lo rechazó. Además, dispuso el pago de una multa por S/.385.

Aunque Luis Vivanco ya aclaró que no asistió a la audiencia por una emergencia médica, el juez informará al Colegio de Abogados de Lima (CAL) acerca de la "inconcurrencia injustificada" para que se "tome las acciones correspondientes".

Este recurso sí logró dilatar la presentación de ante distintas instancias de la justicia.

Según informó Perú 21, se programaron tres diligencias para el mismo día y hora viernes 4 a las 10:00 horas: el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez, citó a la primera dama para que rinda su manifestación en torno a la agendas que entregó la Procuraduría, el juez Richard Concepción la citó para que responda sobre la acción de tutela de derecho presentada por llan y la 29° Fiscalía Provincial la convocó para que sustente la denuncia por sustracción de documentos.

Hasta el momento, se conoce que la esposa de Ollanta Humala tiene fecha para presentarse ante la Fiscalía: el 22 de setiembre rendirá su manifestación sobre el supuesto robo de documentos personales.