La primera dama ya se encuentra en el Congreso de la República. Ella se presentará en la para declarar sobre sus nexos con el acusado de corrupción.

Al ingresar al Congreso, Nadine Heredia negó tener algún tipo de vinculación con .

"Yo no he participado con el señor Martín Belaunde ni lo he estimulado ni he dado venia para que este señor haga algún contrato, regular o irregular, con ninguna entidad del Estado. No ha tenido mi autorización ni mi venia. Ni siquiera lo le he presentado a ninguna funcionario del Estado de ninguna instancia", expresó Heredia.

La esposa del presidente Ollanta Humala señaló que sus declaraciones se ceñirán estrictamente al objetivo de la comisión investigadora, que es "investigar las denuncias periodísticas sobre las presuntas actividades ilícitas del prófugo para obtener irregularmente contratos a favor de empresas vinculadas a él y la vinculación con ellas de funcionarios del Estado".

Saludó captura de Belaunde LossioLa primera dama, en línea con lo afirmado por el premier Pedro Cateriano, indicó que la descarta las especulaciones que insinuaban los gobiernos de Perú y Bolivia habían pactado para que el empresario se escape.

"Es una vergüenza que un peruano se escape de la justicia de un país, de dos países. Qué bueno que ahora se tiene a este señor acá (…) Aquí me están investigando, por cualquier cosa me investigan. Yo doy la cara al a justicia de mi país y lo voy a seguir haciendo", sostuvo.