El Poder Judicial negó el pedido de la defensa de la exprimera dama, , de excluir las agendas del proceso en su contra por el presunto delito de lavado de activos y desestimó, también, la solicitud para invalidar la pericia grafotécnica que se le fue practica.

La misma daba cuenta que las agendas – en la que se detalla el recibo de dinero de Odebrecht así como las transferencias que habría realizado a familiares y amigos de su entorno – fueron escritas por . La medida fue dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El pedido fue formulada por la defensa de la exprimera dama, Wilfredo Pedraza, que pedía que las citadas agendas fueran declaradas como pruebas prohibidas, argumentando que fueron sustraídas del domicilio de la expareja presidencial. En ese contexto, el juez Concepción Carhuando precisó que no hay pruebas o evidencia de que las citadas agendas hayan sido hurtadas.

A lo que se suma que la palabra de , en opinión del juez, está devaluada. Como se recuerda, en agosto del 2015, el programa periodístico Panorama di cuenta de las agendas que contenían información sobre el financiamiento del Partido Nacionalista.

negó, en un primer momentos, que fueran de su propiedad, sin embargo termino aceptando que la letra de las agendas le correspondía.