(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La exprimera dama se presentó hoy ante el despacho de la fiscal Geovana Mori, quien investiga los pagos ilícitos que hizo la constructora brasileña Odebrecht por el Gasoducto Sur.

Sin embargo, su abogado Wilfredo Pedraza indicó a Gestión que solicitaron la reprogramación de la declaración de su patrocinada. Aún no hay nueva fecha para que rinda su testimonio, señalaron fuentes fiscales.

Heredia es investigada de manera preliminar por el presunto delito de colusión. Como reveló Gestión, la Fiscalía cuenta con el testimonio de un testigo protegido que afirma la esposa de Ollanta Humala habría tenido participación, conjuntamente con funcionarios públicos y directivos de Odebrecht en la planificación de los lineamientos del proyecto Kuntur a fin de que este sea confinaciado entre el Estado y la empresa ganadora.

El Ministerio Público también presentó los testimonios de Luis Sánchez Torino y Gustavo Navarro Valdivia, exfuncionarios de Proinversión, quienes afirmaron que Heredia estuvo reuniones sobre el avance del proyecto.

Además, según la declaración de José y Hernando Graña, Heredia se opuso a que Graña y Montero participe en el Gasoducto Sur.