Nadine Heredia es investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y asociación ilícita en el caso Gasoducto. (Foto: GEC)
Nadine Heredia es investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y asociación ilícita en el caso Gasoducto. (Foto: GEC)

La fiscal Geovana Mori, del Equipo Especial Lava Jato, afirmó que Nadine Heredia no cuenta con arraigo domiciliario ni laboral, lo cual significa para el Ministerio Público un peligro de fuga por parte de la esposa del expresidente Ollanta Humala.

En el tercer día de audiencia virtual del pedido de prisión preventiva por 36 meses ante el juez Juan Sánchez Balbuena, la fiscal dijo que si bien Heredia tiene un domicilio conocido, sus familiares, como su madre Antonia Alarcón y su hermano Ilán Heredia cuentan con inmuebles en los cuales la investigada podría esconderse de la justicia.

Para sustentar la ausencia de arraigo laboral, Mori dijo que la exprimera dama admitió ante su despacho que no cuenta con un trabajo remunerado, pues solo es ama de casa. “No tiene trabajo conocido”, apuntó.

Sin embargo, luego, su abogado Jefferson Moreno manifestó que la investigada sí recibe una remuneración por ser parte del CEN del Partido Nacionalista.

Además, el letrado señaló que su clienta fundó Bakery 180, una empresa de responsabilidad limitada dedicada a la venta de postres y tortas.

El emprendimiento laboral de fue creado el 3 de julio último con un capital de S/ 7, 245, según los Registros Públicos de Lima.

“Esta empresa ya está funcionando, los trámites de inscripción ante Sunarp se iniciaron en marzo antes de la pandemia”, dijo Jefferson Moreno.

La audiencia de pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia y los exministros Luis Castilla y Eleodoro Mayorga continuará mañana a través de la señal de Justicia TV.

Los tres son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.