El abogado de , Aníbal Quiroga, indicó que no se descarta acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque considera que el (TC) habría vulnerado el derecho al debido proceso al resolver con celeridad el caso que compromete a la primera dama.

"No es un asunto que se haya decidido, es una posibilidad. Tengo que esperar qué cosa me pregunta mi clienta. Yo le diría: Estos son los abanicos de posibilidades, usted es la que tiene que decir", señaló en Canal N.

En ese sentido, el letrado sostuvo que podría acudir a la CIDH por "violación del plazo razonable" de parte del TC para evaluar el caso de Nadine Heredia. El tribunal dispuso ayer que tanto la primera dama como sus allegados seguirán siendo investigados por el Ministerio Público por presunto .

Por su parte, el otro abogado de la primera dama, Eduardo Roy Gates, calificó el fallo del TC de "lamentable" y consideró que la constitución ha sido vulnerada. Según él, esto se debe a una inminente presión política propalada por el aprista Mauricio Mulder.