La ex primera dama Nadine Heredia criticó que el Ministerio Público haya solicitado impedimento de salida en su contra por el caso Gasoducto cuando viene cumpliendo con medidas similares por los presuntos aportes de campaña de Odebrecht.

“¿Cuál es el sentido de solicitar impedimento de salida si ya tengo similares restricciones en caso de aportes de campaña? Me ponen en una lista de 27 personas entre exfuncionarios públicos y privados que participaron en el proyecto Gasoducto y yo no soy ni uno, ni lo otro”, expresó a través de Twitter.

Aseguró "nunca haber participado en ese proceso" y según dijo, así lo han aclarado "todos los testigos".

"¿Fiscalía necesita esto para presionar a Odebrecht a reconocer corrupción que ya negó? ¿Que harán con PJ que ha dicho que todo fue correcto?", cuestionó.

El expresidente Ollanta Humala defendió a su esposa y señaló que la investigación del caso Gasoducto del Sur no forma parte del acuerdo de colaboración eficaz que el Gobierno firmó con la empresa Odebrecht.

Además, recordó el allanamiento realizado a su vivienda en julio por el mismo caso y cuyo resultado "fue público".

“Fiscal pide impedimento de salida para Nadine? ¿Con qué elementos? ¿Con aspirantes a colaboradores que no corroboran sus dichos, y que muchas veces son colaboraciones a la carta?”, expresó.