Los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó por unanimidad solicitar al Pleno del Congreso facultades de comisión investigadora a fin de indagar si la ex primera dama, Nadine Heredia, usurpó funciones durante el mandato de Ollanta Humala Tasso.

Los integrantes de la comisión, liderara por la parlamentaria Yeni Vilcatoma, también solicitarán que le otorguen un plazo de 180 días para realizar la pesquisa.

Cabe precisar que fue el congresista fujimorista e integrante de la comisión Héctor Becerril, quien planteó que se investigue a Heredia Alarcón tras las últimas declaraciones del titular de Economía y Finanzas sobre presuntas reuniones de Heredia con su antecesor y que habría puesto a gente de confianza en el MEF.

Durante la sesión y luego de la primera votación, el congresista de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, pidió que se reconsidere el plazo para la pesquisa.

El oficialista propuso que en lugar de 180 días, solo sean 90 días los que se tomen para la investigación, iniciativa que fue rechazada por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Fiscalización.