Nadine Heredia es investigada también por el caso Gasoducto del Sur. (Foto: GEC)
Nadine Heredia es investigada también por el caso Gasoducto del Sur. (Foto: GEC)

El fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial comparecencia con restricciones para la exprimera dama Nadine Heredia y el exministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes, por el caso .

De acuerdo a la disposición a la que accedió Gestión, el magistrado también pidió la misma la medida contra los empresarios Hernando Graña (GyM S.A.), José Graña Miró Quesada (GyM S.A.), Mario Alvarado (GyM S.A.), Jaime Targarona (Concar S.A.), Herberto Cárdenas (Mota Engil), Federico Aramayo (Aramsa), Luis Carrasco (Casa) y Pompeyo Mejía (Camesa).

La decisión del fiscal Juárez se da luego de que un aspirante a colaborador eficaz revelara que Ollanta Humala y ella habrían recibido más de $16 millones, a cambio del otorgamiento de licitaciones a un grupo de empresas durante su gobierno.

Precisamente, . Ahora el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios deberá fijar una fecha para evaluar el pedido fiscal.

Cabe recordar que la exprimera dama ya tiene una orden de impedimento de salida del país por 12 meses en el caso Gasoducto del Sur. La fiscal Geovana Mori la investiga por el presunto delito de colusión.