Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La primera dama, , calificó la decisión del Poder Judicial de impedimento de salida del país por cuatro meses como "precaria y exagerada".

En entrevista con RPP Noticias, , señaló que el fiscal Germán Juárez Atoche, que la investigada por el presunto delito de lavado de activos, se basa en la versión no confirmada por colaboradores eficaces, que aún no lo son.

[lea también: ]

En esa línea, detalló que los colaboradores presentados por la fiscalía, todavía no concluyen con el procedimiento para convertirse en colaboradores de la justicia.

"Son sólo dichos que deberán corroborarse con pruebas y documentos fehacientes. En este caso, una delas pruebas usadas, es una supuesta carta de Hugo Chávez entregada por un presunto colaborador que se trataría de un señor de apellido Boyer, el mismo que aseguró que el legislador Mauricio Mulder le ofreció dinero y asilo político a cambio de declarar que Chávez financió la campaña del nacionalismo", aseveró.

Situación, refirió Heredia, que fue desmentida por Mulder por lo consideró que la fiscalía se basa en información falsa. También agradeció al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, por declarar ante la autoridad judicial que no le constaba el arribo de dinero en valijas diplomáticas.

"Tenemos la declaración de Alejandro Toledo, en ese sentido y de otros testigos de que no existieron esas valijas con dinero. No se han mostrado pruebas. Los dichos no son pruebas", arguyó la primera dama.

"El fiscal (Germán Juárez) va comprender al final del tema (de la investigación) que todo está en orden y que los colaboradores una vez que lo sean, han metido para obtener beneficios penitenciarios", remarcó. Heredia dijo que espera que la fiscalía realice un peritaje a la supuesta carta de Hugo Chávez.

Descarta participación en financiamiento de la campaña presidencial

La primera dama, Nadine Heredia, calificó como "calumnia" la campañas en su contra en torno a las agendas que se le atribuyen. "Yo solicité al fiscal que me cite para declarar, como se demoró le mande un oficio reconociendo esas agendas y después me citó. Yo reconocí (las agendas) cuando paso a calidad de investigada", señaló.

Consultada si el mandatario escribió en sus libretas, precisó que no lo recuerda. "El presidente Humala lo que ha dicho es que esas agendas son de su propiedad, efectivamente son de su propiedad", destacó Heredia Alarcón al tiempo de remarcar que fue secretaria de Relaciones Internacionales en las campañas presidenciales del 2006 y 2011, por lo que "nada tenía que ver con el financiamiento de las campañas. De está se encargar el presidente del Partido y el tesorero".

Consideró que la línea es "golpearla a ella" para seguir con el presidente.

"Si hay US$ 3 millones o US$ 6 millones, el fiscal va tener que decir dónde están y nosotros tendremos que presentar nuestro peritaje. Nosotros lo que tenemos está en el Perú, lo único que existe son las cuentas en Francia", precisó al mismo tiempo de calificar el proceso judicial como una patraña.