La ex primera dama enfatizó que los audios de las conversaciones del expresidente fueron difundidos en el momento que se cuestionaba las iniciales "AG" en la agenda del empresario Marcelo Odebrecht, acusado de actos de corrupción en el Perú, y que pertenecen al ex presidente Alan García.

"Quiero expresar que me parece una manera vergonzosa cómo se están introduciendo audios de grabaciones que han sucedido en la campaña presidencial pasada, no solamente interviniendo los teléfonos del candidato presidencial, incluso cuando ganó ya había ganado la presidencia, sino también al de su entorno", subrayó.

Mencionó que los audios que escuchó hoy durante su citación a la Fiscalía son "absolutamente políticos".

"No sé por qué estos temas, los que he escuchado el día de hoy como los que escuché la vez pasada, tienen algo que ver con el caso Artemio, que se supone es por lo cual se interceptan las comunicaciones", indicó.

En ese sentido, consideró "muy vergonzoso" que en un estado de derecho circulen estas grabaciones entre los medios de comunicación sin autorización de los interlocutores como el expresidente Ollanta Humala y su equipo de campaña, y que son "ilegalmente" introducidas en una investigación fiscal.

"Esto en democracia no debe suceder y esto señores ha sucedido en un gobierno que tiene nombre y tiene siglas que son 'AG'. Entonces no vamos a tapar el sol con un dedo, aquí hay un responsable", enfatizó en alusión al expresidente Alan García.

Consultada sobre la entrega de US$ 3 millones de parte de Odebrecht al Partido Nacionalista, dijo que ese tema no fue abordado en la reunión con los representantes de la Fiscalía, aunque tampoco puede detallar los temas políticos incluidos en los audios interceptados.

"Aquí se ha cometido una irregularidad e ilegalidad y eso lo denunciamos con todas sus letras", anotó.

Heredia mencionó que en los audios interceptados no hay nada "irregular" sino que son temas de campaña política.

"En el tema de Madre Mía, es una manera más de revivir un refrito porque las imágenes que todos los medios de comunicación han pasado sobre el caso fueron en la investigación del 2006, este tema ha sido ya cosa juzgada, es decir que ha pasado por una investigación en la Fiscalía y el Poder Judicial y es un tema cerrado", indicó.

Agregó que la difusión de los audios sobre la supuesta en el caso Madre Mía busca hacer daño a una persona a la que "le tienen miedo y quien le tiene miedo en este país tiene las iniciales AG".

"Esa persona se encuentra, en este momento, en España gozando seguramente de una mejor vida que todos ustedes", subrayó a los periodistas.