Módulos Temas Día

Nadine Heredia: Alianzas de partidos es solo para sobrevivir

Presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, se pregunta cómo harán los partidos para financiar sus compromisos con los movimientos regionales.

notitle

La primera dama Nadine Heredia volvió arremeter en contra de las decisiones que están adoptando los candidatos presidenciales.

Ahora cuestionó que los llamados partidos "institucionalizados" tengan "una visión de corto plazo".

Más aún, Heredia dijo que estos forman pactos con el solo afán de "sobrevivir o autodestruirse".

En las últimas horas, el Apra y el PPC consolidaron una alianza en la que Alan García es el candidato presidencial y Flores Nano una de las integrantes de la plancha presidencial.

Así también, la presidenta del Partido Nacionalista se preguntó cómo harán las agrupaciones que formaron alianzas para "financiar las promesas que están haciendo a los partidos regionales a cambio de apoyos y votos".

Hay que anotar que el presidente Ollanta Humala observó una autógrafa de ley que elevaba la valla electoral a las alianzas electorales en 1% por cada partido que se sumara a una alianza.

En vista de ello, la valla electoral tanto para los partidos que van solos como los que en alianza, tienen una valla del 5% que superar para seguir teniendo inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones.

Leer comentarios ( )