Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de que un informe periodístico revelara que la empresa Krasny –en la que el hermano del presidente posee el 25% de acciones– realizó contratos con el Estado por medio millón de soles, distintas voces criticaron el presunto negociado y exigieron investigaciones.

Una de ellas es la primera dama Nadine Heredia, quien consideró que existirían indicios de una irregularidad en este caso. "Como ya señaló el primer ministro, tendrá que verse si (la empresa de Alexis) tiene impedimiento y (si lo hay) será sancionado", manifestó.

"Ya el presidente Ollanta Humala le ha dicho a todo el gabinete que no hay ningún tipo de preferencia con sus familiares. Si hay algún impedimento de esta persona o de esta empresa de contratar con el Estado, será sancionado como corresponde a la ley", advirtió Heredia Alarcón.

Por su parte, el presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, indicó que ya se comenzó a recabar información sobre la denuncia y se podría citar a Humala.

"Podría hacerse hasta una reunión extraordinaria par citar a los implicados, todo depende de que en la reunión de este miércoles acordemos el camino correcto", dijo a Canal N.

El parlamentario tampoco descartó que se pida facultades al pleno para que pueda ver el caso con la investidura de comisión de investigación.