Jefferson Moreno pidió al Poder Judicial que declare infundado el pedido de impedimento de salida del país contra su patrocinada. (Foto: GEC)
Jefferson Moreno pidió al Poder Judicial que declare infundado el pedido de impedimento de salida del país contra su patrocinada. (Foto: GEC)

El abogado de Jefferson Moreno, afirmó ante el juez Jorge Chávez Tamariz que su patrocinada tiene arraigo laboral en el país, por lo que debería declarar infundado el pedido fiscal de impedimento de salida del país, por el caso Gasoducto.

“Tiene una labor, claro que la tiene. Nadine Heredia sigue siendo parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista, legalmente tiene una labor que cumplir en el país”, comentó en la audiencia.

De esta manera, el letrado refutó a la fiscal Geovana Mori, del Equipo Especial Lava Jato, quien reveló que la misma Heredia confesó que solo se dedica al cuidado de sus hijos.

“Nadine Heredia tiene arraigo, porque tiene familia aquí pero nos sorprende que la defensa diga que sí tiene arraigo laboral. El 5 de diciembre, cuando Nadine Heredia fue preguntada a qué se dedica, dijo que solo se dedica a sus hijos. En ningún momento se nos informó que tenga arraigo laboral”, señaló la magistrada.

Mori también afirmó que la esposa del expresidente Ollanta Humala tiene capacidad económica para una posible fuga, por lo que es necesario que se dicte la medida de impedimento de salida del país por 18 meses.

La fiscal cuestionó que Heredia pueda pagar una mensualidad de S/7, 500 por sus tres hijos en el colegio Hiram Bingham. De la misma manera, que tenga poder adquisitivo para contratar reconocidos abogados como defensa.

A modo de réplica, Moreno manifestó que la mamá de Nadine Heredia ayuda a pagar la mensualidad de sus nietos y a él “solo lo conoce su familia”. “No se podría decir que hay un gasto adicional (por mi defensa)”, anotó.