Módulos Temas Día

Nacionalista Fredy Otárola juramenta como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

El político ancashino fue presidente del Congreso de la República en la legislatura que acaba de terminar. Reemplaza a Ana Jara, quien se venía desempeñando en esta cartera.

notitle

El nacionalista Fredy Otárola asumió oficialmente el cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo al juramentar ante el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

El saliente presidente del Congreso fue incorporado al equipo ministerial en reemplazo de Ana Jara, quien ahora dirige el Consejo de Ministros.

Otárola es es una de las piezas claves del Gobierno. En el Parlamento ha tratado de crear consenso, aunque no siempre con éxito.

Si bien el presidente Ollanta Humala había aseverado hace tan solo una semana que no tenía previsto realizar cambios ministeriales, el escándalo que involucró a un exasesor del hasta hoy premier René Cornejo, lo obligó a replantear su decisión.

En la ceremonia de juramentación estuvo presente Cornejo Díaz y, como es costumbre en todas las ceremonias oficiales, la primera dama, Nadine Heredia.

CVFredy Otárola nació en Huaraz el 5 de mayo. Tiene 53 años. Se tituló de abogado en la Universidad de San Martín de Porres de Lima en 1986 y se especializó en Derecho Civil Comercial.

Fue electo congresista de la República en el 2006 en representación de la Región Áncash. Asumió la presidencia del Congreso el 26 de julio del 2013.

Leer comentarios ( )