Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pese a tener una agenda apretada por las celebraciones de sus 80 años, el premio Nobel de Literatura, , no dejó pasar la oportunidad y se pronunció desde Madrid sobre la coyuntura electoral peruana.

"Hay cierta incertidumbre en estas lecciones, pues la hija de (Alberto) Fujimori es la primera opción. Sería inquietante que el electorado legitimara de alguna manera retroactivamente la dictadura de Fujimori llevando al poder a su hija", mencionó el escritor peruano durante una entrevista al programa Herrera en COPE.

[LEA TAMBIÉN: ]

Agregó que desde la caída de la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos en el 2000, el país ha progresado de una manera inequívoca y la pobreza extrema se ha reducido. "La clase media ha crecido. El hecho de que la economía se haya abierto le ha traído muchos beneficios al Perú.

En ese sentido, se mostró optimista con que el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, gane las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

"El candidato opositor a (Keiko Fujimori) que será probablemente Pedro Pablo Kuczynski, que es un magnifico candidato, una persona muy ímproba con unas credenciales espléndidas, ganaría la elección y eso creo garantizaría en los próximos cinco años que se mantenga esa línea de desarrollo y progreso que tenemos afortunadamente desde el año 2000", afirmó.

Escuche la entrevista completa a Mario Vargas Llosa .