El (Cofopri) podría operar por cuatro años extra, aseguró la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.

El proyecto de ley que contempla la solicitud al Congreso será planteado por el (MVCS), para extender la ampliación que tienen por un año, a cuatro años extra de facultades operativas.

Lecaros confesó que una de las razones que sustentan este pedido son las 442,000 solicitudes de titulación sin procesar, provenientes de zonas bastante alejadas el país, en su mayoría.

Por otro lado, comentó que trabajarán junto a los alcaldes y gobiernos regionales en un plan de identificación de terrenos, además que buscan otorgarle a "un rol protagónico dentro del tema de atención de prevención".

Además, para llevar a cabo los proyectos de reubicación, este proyecto de ley incluye la facultad para realizar la titulación colectiva y masiva.

"Nuevamente estamos en coordinaciones con los alcaldes, porque pasa por aprobar los planes (de desarrollo urbano) y también que podamos brindar el acompañamiento para la elaboración de los estudios de ordenamiento territorial", agregó la viceministra.