Módulos Temas Día

MVCS niega que proyectos de Bienvenido Ramírez en Tumbes integren su presupuesto

"¿Por qué crees que estoy bien con Bruce y todos los ministros?", dijo el congresista Bienvenido Ramírez, tras mencionar que el Estado le otorga obras en Tumbes.

Carlos Bruce

Los recibos de consumo de agua y luz que pagarán los adquirientes de estas casas gastarán entre 20% y 30% menos, según el ministro Carlos Bruce (Video: TVPerú).

Carlos Bruce, ministro de Vivienda.

A raíz de los vídeos y audios difundidos por Fuerza Popular, en donde se escucha a Bienvenido Ramírez revelando posibles actos de corrupción con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la cartera responde.

"El MVCS informa que no se ha incluido en el presupuesto del sector, ningún proyecto nuevo a ejecutarse en la región Tumbes", informó en un comunicado.

Ramírez también mencionó que podía designar funcionarios en el Ejecutivo. "¿Por qué crees que estoy bien con Bruce y todos los ministros?", añadió.

El Ministerio negó "cambios de funcionarios en ninguna de las direcciones ni organismos adscritos al sector en la región Tumbes".

El video
En uno de los videos presentados por Fuerza Popular se ve y escucha al congresista Bienvenido Ramírez, del bloque de Kenji Fujimori, comentarle al congresista Moisés Mamani de Puno sobre su nueva relación con el Ejecutivo tras votar en abstención en el pasado pedido de vacancia del 21 de diciembre.


Asimismo, Ramírez le señala a Mamani que consiguió obras para su región, Tumbes, “en menos de una semana”, y que además puso a diversos funcionarios en puestos de interés.


“En menos de una semana me dieron las obras, me dieron las direcciones regionales de mi región de Tumbes. Puse al director del proyecto Puyango, puse al director de PCI, puse al director de Agroideas, estoy poniendo ahorita al prefecto de Tumbes, estoy poniendo Produce, estoy poniendo Senasa”, se oye decir a Bienvenido Ramírez.

Leer comentarios ( )

Ir a portada