La ceremonia se realizó a las 11:00 horas en el auditorio de la sede del JNE. (Foto: Andina)
La ceremonia se realizó a las 11:00 horas en el auditorio de la sede del JNE. (Foto: Andina)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó este martes las credenciales al alcalde electo de Lima Metropolitana a Jorge Muñoz Wells, quien fue elegido para ese cargo en las últimas Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre.

“Con humildad recibimos estas credenciales para dirigir esta ciudad de Lima, que tiene muchísimas necesidades, pero que encontramos gente responsable, seria y luchadora, que tiene esperanza de tener una mejor ciudad”, dijo en su discurso, tras recibir las credenciales.

Asimismo, expresó su compromiso “para hacer las cosas de la mejor manera” y aseveró que hay tres problemas centrales en la ciudad: inseguridad ciudadana, transporte y corrupción.

“Tenemos una serie de problemas y demandas que enfrentar. Son tres los problemas centrales: inseguridad ciudadana, transporte y el de la corrupción. Los vamos a tener que enfrentar para tener una mejor municipalidad y mejor ciudad. Lo haremos en conjunción con todas las fuerzas políticas”, agregó el alcalde electo.

“Venimos trabajando desde el 8 de octubre para obtener una mejor ciudad, con resultados claros, que siempre beneficien al ciudadano”, comentó.

Jorge Muñoz

De acuerdo con el Acta General de Proclamación de Resultados, expedida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, Muñoz Wells, de Acción Popular, obtuvo 1 millón 907,693 votos válidos (36.03%).

En otro momento, Jorge Muñoz expresó su preocupación por la cantidad de arbitrajes que tiene la Municipalidad de Lima.

“Cada día encuentro que hay más arbitrajes y eso nos preocupa muchísimo. Hay bastantes, la municipalidad está llena de ellos. Cada tema que se toca del municipio, tiene uno o más arbitrajes”, manifestó Muñoz ante la prensa.

Dijo que le gustaría reunirse con el alcalde Luis Castañeda lo más pronto posible para contrastar la información que él ha podido recabar, con la del municipio limeño.

“Quisiera juntarme con el alcalde todavía en ejercicio, con documentos para que podamos ver y contrastar información. Todo lo que dije se basa en documentos del Ministerio de Economía, Cofide, operadores del Metropolitano. Hay que ver esto y verificarlo con la propia municipalidad”, puntualizó.