Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aumentó cinco puntos porcentuales en su aprobación de abril. (Foto: GEC)
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aumentó cinco puntos porcentuales en su aprobación de abril. (Foto: GEC)

Desde que asumió la gestión, la popularidad del alcalde de Lima Metropolitana, , cayó 16 puntos porcentuales. Así, al quinto mes del año se ubica en 54%.

Los que más apoyan al burgomaestre se ubican en el segmento A/B y Lima moderna, con el 62% en ambos casos. En el D lo respalda el 48% y en el centro el 57%. Por rango de edad, su popularidad alcanza el 58% entre los limeños de 45 y 54 años.

En tanto, su desaprobación tocó un nuevo pico, al pasar de 23% a 34% en un mes. Los que están disconformes con la labor que realiza provienen de Lima norte con el 40%, de Lima sur con el 38% y de los sectores C con el 41% y del E con el 35%.

Acciones

El 76% de limeños manifestó estar de acuerdo con la decisión de cerrar la zona de para supervisar las condiciones de los locales comerciales.

Esta percepción es más fuerte en el A/B con el 82%, en Lima moderna con el 83% y en Lima centro con el 82%.

Los que estuvieron en contra de esta medida de precaución (21%) están en su mayoría en el D con el 25% y en el sur con el 30%.

INFOGRAFÍA
INFOGRAFÍA
INFOGRAFÍA
INFOGRAFÍA

El Dato

Violencia. Entre el 2018 y el 2019 un 20% dice que sufrió acoso sexual en alguna ocasión. En los sectores D y E están los más altos porcentajes, con el 23% y 24%, respectivamente. En el centro llega a 42%, mientras en Lima es 18%.El 64% menciona que las mujeres no están protegidas por la Policía, los fiscales y jueces.