El alcalde de Miraflores, , y el alcalde venezolano de Chacao, Ramón Muchacho Bracho, demandaron la recuperación de la democracia de , así como la libertad de presos políticos como Leopoldo López, a través de una Declaración firmada en la víspera en el municipio miraflorino.

El alcalde Muñoz comentó que el pueblo venezolano requiere que los políticos de América Latina y del mundo alcen su voz y denuncien las faltas de garantías con las que está viviendo actualmente el pueblo venezolano, situación que consideró como la peor crisis de la historia reciente del vecino país.

[ TAMBIÉN LEA ]

En ese sentido, la Municipalidad de Miraflores apoya voluntaria y firmemente a Venezuela en su lucha por recuperar la libertad y la democracia, y exhorta a todos los gobiernos locales y nacionales a solidarizarse con este pueblo hermano.

"En Venezuela, en Perú, en el mismo corazón de Miraflores, así como en otros lugares del mundo, vemos a cientos y miles de venezolanos saliendo a las calles para protestar contra su actual gobierno y expresar su indignación por la inseguridad, el desabastecimiento generalizado, la falta de trabajo y el frágil estado de su economía", explicó el alcalde miraflorino.

Asimismo, la Municipalidad de Miraflores instó al gobierno venezolano a devolver la libertad a los más de 200 presos políticos de este país, como Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, cuyos derechos humanos están siendo vulnerados.

Por su parte, el alcalde venezolano Muchacho Bracho agradeció la adhesión del alcalde miraflorino en la demanda por la recuperación de la democracia en su país, asimismo explicó que a la fecha tienen alcaldes presos como Antonio Ledezma y a 14 funcionarios de la Policía de Chacao en la misma situación y cuyos derechos humanos están siendo vulnerados.

En la Declaración conjunta, también se pidió a otras organizaciones nacionales a apoyar al pueblo de Venezuela y denunciar al régimen mediante la resolución de declaraciones de apoyo a la democracia y a la organización de esfuerzos para la ayuda humanitaria.