La Municipalidad de Lima suspendió el cobro del peaje Chillón en el sentido Sur-Norte por un plazo de 30 días.

A través de un escueto comunicado, la comuna capitalina afirmó que continuará evaluando, junto a la concesionaria Rutas de Lima, "alternativas"" para solucionar el conflicto generado entre los pobladores de Puente Piedra y esta empresa.

Como se recuerda, los dirigentes de este distrito anunciaron para el día mañana una nueva protesta en contra del cobro de esta tarifa. En la víspera, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, propuso exonerar del pago de IGV a todos los peajes del país.

[LEA TAMBIÉN ]

Para lo cual, anunció que presentaría un Decreto Supremo con esta propuesta al Ejecutivo, no obstante el titular de Economía, Alfredo Thorne afirmó esta mañana que no se había presentado alguna iniciativa normativa desde la Municipalidad de Lima.

Habla CastañedaUna hora después de emitir el comunicado, el alcalde Luis Castañeda informó se "reiniciarán" las negociaciones con la compañía concesionaria.

"No es la primera vez que se hacen negociaciones. Ambas partes tienen que llegar a un consenso", subrayó.

Cabe recordar que hace unos días Castañeda había señalado que la Municipalidad de Lima se encontraba "atada de manos" y no podía modificar el contrato de concesión.