Muñoz habló sobre diversos temas, como la anulación del indulto a Fujimori. (Foto: Andina)
Muñoz habló sobre diversos temas, como la anulación del indulto a Fujimori. (Foto: Andina)

El electo alcalde de Lima, , aseguró que las contrataciones y los nombramientos que se llevarán a cabo en la comuna metropolitana durante su futura gestión serán de acuerdo a sus capacidades y no por los aportes a su campaña.

"He dicho claramente que eso será un asunto que se definirá de acuerdo a la meritocracia, de acuerdo a las capacidades, No será un tema de un copamiento partidario ni mucho menos, sino de capacidades", declaró ante la prensa.

recordó que los ingresos y gastos de su campaña hacia la alcaldía de Lima fueron hechos públicos días antes de los comicios y que sus montos fueron menores que los de algunos de sus contendores.

"Felizmente se puede comparar con otras campañas y la nuestra ha sido ciertamente bastante más austera. Ahí están los nombres, son personas naturales las que han aportado y, si hay preguntas, se las pueden hacer a ellos. Ahí está la transparencia", indicó sobre la información que hicieron pública el 25 de setiembre y que da cuenta de unos aportes a su campaña de más de S/ 260 mil.

aseguró que cumplirán con los plazos que les otorga la ley para terminar de revelar la información de todos los aportantes de su campaña, incluyendo los últimos días antes de las elecciones que se llevaron a cabo el domingo 7 de octubre.

"Según ley, existen 15 días para cerrar ese tema [...] Voy a cumplir con obligaciones pendientes, pagar deudas porque lo más rápido que podamos cerrar nuestras cuentas, mejor. Hay que comenzar a pensar en otras cosas, ya la campaña terminó", manifestó el electo alcalde por el partido Acción Popular.

declaró ante la prensa a su llegada a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para hablar de diversos temas, como los Juegos Panamericanos 2019 y el presupuesto de la Municipalidad de Lima.

"La idea es ponernos en una línea conjunta y hacer que, tanto el Ejecutivo como la Municipalidad de Lima, tengamos un norte para poder atender a los ciudadano. El eje central de nuestras propuestas son los ciudadanos", comentó.