¿Recuerdan a ? La exfuncionaria de la gestión de Luis Castañeda, acusada de negociar la cancelación del proyecto Río Verde con el vicepresidente de OAS, sin siquiera trabajar en la Municipalidad.

Zegarra es investigada por el Ministerio Público a partir de este caso, y adivinen quién le paga el abogado. Sí, todos nosotros, con el dinero público.

Según el portal Utero.pe, la Municipalidad de Lima financia la defensa legal de la ex gerente de Promoción de la inversión privada de , con nada menos que S/ 72,360.

Ayer, la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios decidió levantar el secreto de las comunicaciones del alcalde de Lima. Precisamente por el caso Río Verde, y las negociaciones que evidencian los mensajes de WhatsApp de Zegarra y Léo Pinheiro, vicepresidente de OAS, en 2014.

¿Se está defendiendo a una ciudadana por algo que hizo cuando no era funcionaria del gobierno? La Municipalidad de Lima dice que no.

A través de un comunicado, la MML comunicó que se paga la defensa legal de Zegarra porque la investigación del Ministerio Público comprende hechos ocurridos en el año 2009, cuando aún trabajaba en el municipio.

Evidentemente, la investigación por corrupción incluye otros gobiernos de .

En el mismo documento, hizo énfasis en los procesos que afronta la gestión de Susana Villarán, y que se cumple con la defensa de sus funcionarios de acuerdo a ley.

[Etiqueta]