El Consejo Municipal de la aprobó por mayoría que parte de los recursos autorizados como parte de las medidas de urgencia emitidas por el Ejecutivo, a través de un Decreto de Urgencia No 004-2017, sean destinados al proyecto de semaforización en un tramo de la .

Así lo denunció en su cuenta de twitter el regidor, . En efecto el Decreto de Urgencia No 004-2017 publicado el último 17 de marzo, aprueba medidas para estimular la economía así como para la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

En ese contexto, el regidor señala que "evidentemente en la avenida Salaverry no está en situación de emergencia, ni mucho menos fue afectada por lluvias o desbordes". "Así utiliza los recursos el alcalde Castañeda", apuntó en la red social.

agrega también el Dictamen No 31-2017-MML-CMAEO de la Comisión Metropolitana de Asuntos Económicas y Organización en la que se propone la modificación al Pliego Presupuestario de la comuna limeña de los recursos autorizados por el Ejecutivo a través del Decreto de Urgencia esgrimido líneas arriba por S/ 250,474.00 para la semaforización de la .

Según el portal web de la comuna limeña el mejoramiento de la semaforización de la citada avenida tendrá un costo aproximado de S/ 5 millones. A la fecha, dicha obra no registra nivel de avance.