Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de que un informe periodístico revelara el retraso en las obras, que se debían culminarse en el verano de 2012, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, reconoció la responsabilidad de y alegó que un error en el expediente del proyecto fue lo que paralizó su construcción.

"Efectivamente ha habido un retraso en la obra, debido a un elemento del expediente que no midió adecuadamente la crecida del mar. Se tuvo que reestructurar el expediente porque eso ponía en riesgo la viabilidad del malecón", dijo en Radio Nacional.

Asimismo, Zegarra negó cualquier acto de corrupción en la obra e instó a que presenten pruebas en su contra.

"Eso ocurre cuando hay errores en un expediente. No tenemos ningún problema en decirlo, no hay ningún acto de corrupción, no hay nada que esconder. La está haciendo un informe y se están haciendo las medidas correctivas. De ahí que digan que es corrupción o sobrecostos, que presenten pruebas", agregó.

La obra, iniciada el 22 de noviembre de 2011, se debía tener lista luego de tres meses para el verano del años pasado. Ahora, el municipio anunció que la construcción –avanzada en un 60%– estará concluida para febrero próximo.