Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de la presentación del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, ante la Comisión Permanente por la denuncia presentada contra los periodistas del dominical Panorama por el presunto delito de traición a la patria, al presentar un reportaje de presuntos malos manejos con el presupuesto del Vraem, el congresista Mauricio Mulder precisó que el ministro "no ha dicho una sola palabra de presuntos actos de corrupción".

"El ministro hace referencia que le han robado expediente, es decir, se roban expedientes y agendas, ¿ha traído alguna información sobre la avanzado sobre el robo de ese expediente?, ninguna", detalló el parlamentario. En esa línea consideró que la denuncia hecha a los periodistas "protege a delincuentes y no a ciudadanos" para que terceros cobren.

"En la medida que se trata de evadir el asunto de fondo, hace considerar que el ministro merece una censura, ya que es un acto (la denuncia a periodistas) de gobierno. No es casualidad que la periodista Rossana Cueva fuera la que reveló las agendas de Nadine Heredia", aseguró Mulder.

A reglón seguido añadió que las bancadas de oposición están considerando presentar una moción de censura, "porque es una prerrogativa de minorías y con 33 firmas de puede presentar la moción entre el día de hoy o pasado mañana, con lo cual el presidente del Parlamento deberá convocar a una sesión del Pleno. Está es la respuesta política que tenemos que dar", detalló.

Cabe remarcar, que en horas de la tarde se han logrado recabar 17 firmas de diversos parlamentarios para la presentación de la moción de censura contra el ministro. Se espera para las próximas horas, recolectar las 16 firmas que faltan para presentar el documento al presidente del Congreso.