, cuestionó que el primer proyecto ley presentado al Congreso por el presidente, , sea modificar la Ley General del Sistema Concursal, que beneficiará al complejo metalúrgico .

La medida propone elevar de dos a cuatro años el plazo máximo que una empresa pueda estar en proceso de liquidación en marcha.

[Lea también ]

"Me extraña que la prioridad del señor sea el tema de Doe Run. Ahora presenta un proyecto de ley sobre un tema que no es la principal preocupación del país. En estos momentos, hay un paro en Urubamba también se anuncia otro paro en Puno, pero al señor el único tema que le importa es el , ¿por qué será?", cuestionó el parlamentario.

En esa línea, afirmó que el yerno del presidente de la República vive en el mismo edificio que en la de , ex propietario de la refinería.

"Un presidente que está comprometido con las necesidades de su pueblo hubiese convocado a Consejo de Ministros para tratar el tema de inseguridad ciudadana el mismo 28 de julio en la tarde, no tenía que esperar hasta el próximo miércoles", apuntó el congresista.

, opinó que debió convocarse al Consejo de Seguridad Ciudadana, "de una vez, ¿cuál es el problema de estar tratando con tanta parsimonia?", precisó.