El congresista planteó designar a otro congresista de Fuerza Popular como titular de la Comisión de Educación del parlamento, ante las denuncias periodísticas que vinculan a , en un presunto caso de plagio.

Al parlamentario de Fuerza Popular se le atribuye que su iniciativa de ley que crea la zona Franca, Comercial e Industrial de Puno, copia los párrafos de la ley Zofra Tacna del Gobierno de Alejandro Toledo.

"Ya este es un primer tema en el que todavía no se han elegido (a los presidentes). El fujimorismo tiene una gran oportunidad de hacer un cambio (en la Comisión de Educación), porque ya se aprobó el cuadro de comisiones, pero todavía se puede hacer una modificación adicional", manifestó en entrevista concedida a Ideeleradio.

En ese contexto, consideró que las bancadas deben hacer una elección más precisa de los integrantes y presidencias de las comisiones, dado que muchos de los integrantes de Fuerza Popular, al ser nuevo, se desconoce su trayectoria profesional.

"Eso (la definición de las presidencias) va a tener que hacerse de una manera más escrupulosa y permanentemente, porque justamente estamos hablando de personas, cuya trayectoria al ser desconocida no han podido ser suficientemente fiscalizados ni por los electores ni la prensa ni los rivales políticos, y se terminan posesionando de este tipo de cargos", refirió.

En esa línea, opinó que este tipo de denuncias afectan el prestigio del Congreso. "Cuando se ve esto en los medios, esto afecta a todo el Congreso y se dice 'otra vez la misma vaina'. Creo que tienen suficientes parlamentarios como para que pueda ser otro el presidente de la comisión y evitarse un problema en política", finalizó.