El debate en el Parlamento Europeo sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mercado europeo encendió la ira de muchas y muchos, ya que el diputado polaco, Janusz Korwin-Mikke, declaró que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles y menos inteligentes".

Korwin-Mikke es de tendencia ultra nacionalista, y es conocido por sus polémicas declaraciones racistas y antisemitas.

"Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", aseguró ante el pleno del Parlamento, ocasionando la ira de varias de sus colegas, luego de que respaldara la existencia de una brecha salarial entre hombres y mujeres.

Según consigna el diario El País, las palabras de Korwin-Mikkese surgieron en medio del debate legislativo sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres que alcanza un promedio de 16% en el viejo continente.

"¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer griega, ya se lo digo yo, estaba en el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna", sostuvo.

Las palabras de Korwin-Mikkese surgieron en medio del debate legislativo sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres que alcanza un promedio de 16% en el viejo continente.

"Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted", enfatizó la eurodiputada española Iratxe García.

Pero las palabras del político polaco, que se autoconsidera un "conservador libertario", podría tener consecuencias, y es que el diputado italiano Gianni Pittella, exigió a las autoridades del parlamento establecer "una sanción ejemplar contra las vergonzosas declaraciones de Korwin-Mikke, que van contra los principios de igualdad de género de esta casa".