Keiko Fujimori no brindó declaraciones a la prensa a su llegada al velorio de su madre, Susana Higuchi. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori no brindó declaraciones a la prensa a su llegada al velorio de su madre, Susana Higuchi. (Foto: GEC)

Alrededor de las 5:30 p.m. de este miércoles, Keiko Fujimori llegó junto a su hermano Kenji y demás familiares al velorio de su madre, Susana Higuchi, en Jesús María. La exprimera dama falleció la mañana de hoy a los 71 años.

Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, y la excongresista Luisa María Cuculiza también acompañaron a los integrantes de la familia Fujimori Higuchi en la ceremonia en honor a Higuchi Miyagawa.

“Susana Higuchi ha sido una mujer muy trabajadora, lo que hacía, lo hacía bien”, manifestó Luis María Cuculiza a los medios de prensa.

Sin embargo, quienes no brindaron declaraciones fueron los hermanos Fujimori. Aseguraron que atenderían a los medios de comunicación luego de concluir el acto fúnebre.

Fue Keiko Fujimori quien confirmó el deceso de su progenitora producto de un cáncer tras permanecer 29 días internada en unidades de cuidados intensivos en un establecimiento médico.

Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento”, señaló la excandidata presidencial a través de Twitter.

Políticos de distintas agrupaciones también expresaron su pesar y condolencias tras conocer la muerte de Susana Higuchi, quien fue congresista por Lima entre 2000 y 2006, además de primera dama de la Nación durante el primer gobierno de Alberto Fujimori.