La comisión de investigación de accidentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones () está camino a la provincia de San Miguel, en la región Cajamarca, para investigar las causas del accidente de aeronave de la empresa Air Majoro, que dejó un saldo de tres personas fallecidas.

Mediante un comunicado del MTC, la empresa aérea Air Majoro reportó que la aeronave Cessna 207 de matrícula OB – 1936B, cuya ruta era Nasca – Pucallpa, perdió comunicación con la torre de control de Pucallpa, donde debió aterrizar hoy a las 11:24 hora local.

"La citada aeronave estaba en vuelo de traslado no comercial a la ciudad de Pucallpa", indicó.

Agregó que a la fecha, tanto la aeronave como su tripulación contaban con las respectivas autorizaciones y habilitaciones vigentes.

"El servicio de búsqueda y rescate, a partir de información brindada por la Policía Nacional que llegó a la zona, confirmó que la avioneta encontrada en distrito de Llapa, provincia cajamarquina de San Miguel, es la misma que salió esta mañana de Nasca", dijo el MTC.

De acuerdo a la misma fuente, se ha confirmado el fallecimiento de dos tripulantes identificados como Carlos Castañeda Salgado y Fausto Tacure; así como de una tercera persona aún no identificada.