Módulos Temas Día

MTC: Gobierno firmó 61 contratos con las empresas del “Club de la Construcción”

Nueve firmas fueron realizadas por Construcción y Administración S.A. (CASA), durante el actual gobierno, empresa que, según un aspirante a colaborador eficaz, habría aportado US$ 100,000 a la última campaña de Peruanos por el Kambio y que no habría sido registrada en la ONPE.

Edmer Trujillo

"La lucha contra la corrupción es una prioridad de este Gobierno en ese sentido, cada uno de los que cumplimos función pública somos responsables de lo que hacemos", señaló Trujillo. (Foto:MTC)

 (Foto:MTC)

Las cifras oficiales. El ministro de Transportes, Edmer Trujillo, reveló que este Gobierno firmó 61 contratos con empresas vinculadas al “Club de la Construcción”.

De este grupo, nueve firmas fueron realizadas por Construcción y Administración Sociedad Anónima (CASA), empresa que, según un aspirante a colaborador eficaz, habría aportado US$ 100,000 a la última campaña de Peruanos por el Kambio y que no habría sido registrada en la ONPE.

Sin embargo, Trujillo prefirió poner paños fríos a la cifra y detalló que los contratos de CASA fueron al 93% del precio base de la licitación.

En ese sentido, explicó que esto es parte de las acciones dirigidas por el presidente Martín Vizcarra.

“Garantizamos que se actúe con transparencia y con el seguimiento necesario”, anotó en “Agenda Política”.

Comparaciones
El titular del sector detalló que durante el Gobierno de Alan García se firmaron 70 contratos con empresas vinculadas al “Club de la Construcción” y en la administración de Ollanta Humala fueron 80 convenios.

En ambas gestiones, las obras se otorgaban con más del 100% del precio base.

Agregó que en esos quinquenios CASA tuvo cinco contratos con Humala y ocho con García.

En otro momento, Trujillo manifestó que el Gobierno no puede cerrar el paso a los contratos entre las empresas vinculadas al “club”.

“En tanto no tengan impedimento, pueden participar, no depende de nosotros”.

En esa línea, comentó que son los comités a cargo del proceso de licitaciones, del Ministerio de Transportes, los que asumen el papel riguroso.

Al ser consultado si se puede optar por otro camino que impida dichos contratos, mientras sigue la investigación en la Fiscalía, Trujillo comentó que “seguramente la Procuraduría lo está evaluando”.

Leer comentarios ( )