El MTC dejó sin efecto nombramiento de Enver Figueroa en menos de un día. (Foto: GEC)
El MTC dejó sin efecto nombramiento de Enver Figueroa en menos de un día. (Foto: GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dejó sin efecto el nombramiento de Enver Machel Figueroa Bazán como jefe de la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones menos de un día después de la formalización de su designación.

Cabe recordar que en el boletín de normas legales de El peruano de este jueves 21 de octubre, se publicó la resolución que nombraba en el mencionado puesto a Figueroa Bazán, a pesar de que un día antes, el miércoles, se publicó otra resolución que lo designaba como asesor II del despacho del ministro de la Producción, José Incio.

Al respecto, el MTC aseguró que esta decisión se tomó “conforme a ley” al cumplir con los requisitos para el cargo.

El MTC dejó sin efecto el nombramiento de Enver Figueroa.
El MTC dejó sin efecto el nombramiento de Enver Figueroa.

“Sin embargo, al detectarse que dicho funcionario omitió información relevante sobre sus vínculos laborales con otro sector, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió inmediatamente adoptar las medidas correctivas del caso y dejar sin efecto la citada resolución”, aseguró el ministerio.

Con esto, Figueroa Bazán es removido del puesto dentro del MTC horas después de su formalización, mientras que mantiene su cargo como asesor del despacho ministerial en el Ministerio de la Producción.

El comunicado de la entidad fue publicado acompañado por la resolución ministerial N° 1022-2021-MTC/01 firmada por Juan Francisco Silva.

“El MTC reafirma su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción en todos sus procesos de designación de funcionarios”, concluye el documento.

TAGS RELACIONADOS