El MTC informó de la separación este martes. (Foto: Difusión)
El MTC informó de la separación este martes. (Foto: Difusión)

El dejó sin efecto la designación de Ángel Pérez Santa Cruz como director de tras contar con una denuncia de maltrato físico presentada por una comunicadora.

Mediante un , el sector indicó que la referida persona no tiene ningún impedimento para su contratación, pero que desisten de ella por su “compromiso de respeto absoluto a la mujer, rechazando cualquier acto de agresión en su contra”.

El sector realizó los protocolos establecidos para la designación de funcionarios. En este marco, se revisó el perfil profesional del señor Ángel Pérez Santa Cruz y se verificó que cumplía con los requisitos contemplados en la ley sobre idoneidad de funcionarios y directivos públicos. En ese sentido, tampoco tenía los impedimentos establecidos por SERVIR, no se encontró su nombre en la relación de funcionarios o servidores sancionados y no contaba con antecedentes penales y judiciales”, se lee en el escrito.

“Sin embargo, tras conocerse que dicho funcionario cuenta con una denuncia de maltrato físico presentada por una comunicadora, el MTC ha dispuesto, de manera inmediata, dejar sin efecto la reciente designación de Pérez Santa Cruz en el cargo de director ejecutivo de Provías Descentralizado”, agrega el comunicado.

“El MTC expresa su solidaridad hacia la comunicadora que presentó la denuncia y ratifica su compromiso de respeto absoluto a la mujer, rechazando cualquier acto de agresión en su contra. Como parte de nuestro quehacer diario, actuamos a favor del derecho de las mujeres y respeto hacia ellas”, precisa el pronunciamiento.

En 2018, Pérez Santa Cruz había sido separado de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios tras ser denunciado por agresión física por la comunicadora social Lisset Seminario Gordillo (34), con quien laboraba.

Asimismo, la ARCC dispuso de inmediato que la Secretaria Técnica de los Procesos Administrativos de la institución inicie una investigación para esclarecer los hechos y aplicar las medidas correctivas respectivas.