Humberto Morales indicó que se trata de "un momento de justicia" el retorno de Alberto Fujimori al penal. (Foto: USI)
Humberto Morales indicó que se trata de "un momento de justicia" el retorno de Alberto Fujimori al penal. (Foto: USI)

El vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, indicó que su agrupación política estaría a favor de un nuevo indulto humanitario para el ex presidente Alberto Fujimori, en caso su vida corra peligro.

Según refirió, si una junta médica determinara más adelante que Alberto Fujimori “se encuentra en una situación sumamente difícil para su vida”, sí apoyarían un indulto.

“Si se diera el caso que una junta médica diga que el señor se encuentra en una situación sumamente difícil para su vida, en todo caso, nosotros estaremos de acuerdo con un indulto, claro que sí”, afirmó Humberto Morales en Exitosa.

Sin embargo, consideró que en este momento el ex presidente puede cumplir su condena recluido en el penal de Barbadillo, luego que el Poder Judicial anulara el indulto que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

“Nosotros creemos que en este momento el regreso de Alberto Fujimori al penal es parte de la justicia que han venido buscando las víctimas no solo de Barrios Altos y La Cantuta, sino además de aquellos que fueron violentados, torturados (…) Yo creo que este momento es un momento de justicia”, dijo.

El último miércoles, el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado al penal de Barbadillo en la Diroes, en el que estuvo recluido del 2007 al 2017, cumpliendo una condena de 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Su retorno a prisión se efectuó tras estar internado en la clínica Centenario durante 113 días, luego que el 3 de octubre del 2018 el juez Hugo Núñez Julca determinó que el indulto humanitario que recibió era nulo.